CONVOCATORIA CANCIO INEDITA 2011


La Junta Directiva de la XXVII edición del Festival Nacional de Gaitas "Francisco Llirene", Homenaje al Escritor José Ramón Mercado se permite informar a todos los Compositores interesados en participar en el concurso CANCIÓN INÉDITA correspondiente al año que discurre, que están abiertas las inscripciones.


Se inscribirán todas las canciones o composiciones musicales instrumentales o cantadas cuya melodía y letra no han sido grabadas ni presentadas en éste u otro evento o concurso. Se pueden presentar en cualquiera de los siguientes ritmos: Gaita, Porro, Cumbia, Puya o Merengue.

La inscripción se efectúa personalmente en la Secretaría del Festival entre el 11 de Julio y el 2 de Septiembre de 2011 a las 5:00 pm o enviando a través del Correo los siguientes requisitos:

 Casette, CD, DVD o VIDEO con la canción grabada

 Título, Ritmo y Letra Original de la canción y tres (3) fotocopias de la misma.

 Fotocopia de la cedula de ciudadanía y RUT del compositor

 Dirección del Autor

 Nombre del Conjunto acompañante

 La duración de la canción no debe exceder los cuatro (4) minutos

PARAGRAFO 1: Las canciones que lleguen con fecha de sello postal anterior al cierre de inscripción quedarán inscritas siempre y cuando lleguen antes de la preclasificación (Septiembre 23 de 2011).

PARÁGRAFO 2: El Casette, CD, DVD o VIDEO y la letra de la canción entran a formar parte de los archivos del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”, por lo que no se harán devoluciones.
La canción debe ser interpretada en Tarima por un conjunto de gaitas invitado a la XXVII edición del Festival y para tal efecto debe estar uniformado.

Las canciones inscritas participarán así:

RONDA PRECLASIFICATORIA: Las canciones inscritas las escuchará en privado un Jurado Calificador que escogerá las 15 canciones que se presentarán en tarima.

RONDA CLASIFICATORIA: SÁBADO 15 OCTUBRE:

 Se presentarán en tarima las canciones escogidas por el Jurado encargado de realizar la Preclasificación.

RONDA SEMIFINAL: DOMINGO 16 OCTUBRE:

 Se presentarán en tarima las Diez (10) canciones que obtuvieron mejores puntajes en la ronda clasificatoria.

RONDA FINAL: LUNES 17 OCTUBRE:

 Se presentarán en tarima las cinco (5) canciones que obtuvieron mejores puntajes en la ronda semifinal.

El jurado tendrá en cuenta melodía, ritmo, autenticidad, rima, duración, acoplamiento del conjunto, voz e interpretación y al final otorgará primer, segundo y tercer puesto.

EN NINGÚN CASO, una canción inédita podrá participar con un conjunto que NO HAYA SIDO INSCRITO NI AUTORIZADO PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL.

Cualquier información adicional solicitarla a la dirección de correo electrónica festivaldegaitas@hotmail.com o festivaldegaitas@gmail.com