martes, 1 de septiembre de 2009

REGLAMENTO PARA CONCURSO DE CANCIÓN INÉDITA FESTIGAITAS 2009


ARTICULO 30. Se inscribirán todas las canciones o composiciones musicales instrumentales o cantadas cuya melodía y letra no han sido grabadas ni presentadas en éste u otro evento o concurso. Se pueden presentar en cualquiera de los siguientes ritmos: Gaita, Porro, Cumbia, Puya o Merengue.

ARTICULO 31. La inscripción se efectúa en la Secretaría del Festival entre el 3 de Junio y el 15 de Agosto de 2009 a las 5:00 pm y acatar los siguientes requisitos:

 Casette, CD, DVD o VIDEO con la canción grabada en dos oportunidades: en la primera sólo melodía musical y la segunda melodía acompañada con la letra de la canción.
 Título, Ritmo, Letra Original de la canción con tres (3) fotocopias de la misma y fotocopia del documento de identidad del compositor.
 Diligenciamiento Formato de Inscripción y entrega ante la secretaria
 Nombre del Conjunto acompañante (debe estar dentro de los invitados e inscritos al evento en la presente edición) (visitar http://festivaldegaitas.blogspot.com)
 La duración de la canción no debe exceder los cuatro (4) minutos

PARAGRAFO 1: Las canciones que lleguen con fecha de sello postal anterior al cierre de inscripción quedarán inscritas siempre y cuando lleguen antes de la preclasificación (Septiembre 25 de 2009).

PARÁGRAFO 2: El Casette, CD, DVD o VIDEO y la letra de la canción entran a formar parte de los archivos del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”, por lo que NO SE HARÁN DEVOLUCIONES.

ARTICULO 33. Para la presentación en tarima de la canción inédita el conjunto debe estar dentro del listado de los invitados e inscritos ò autorizados por la junta directiva al evento en la presente edición y debidamente uniformado.

ARTICULO 34. Las canciones inscritas participarán así:

RONDA PRECLASIFICATORIA: Las canciones inscritas las escuchará en privado un Jurado Calificador que escogerá las canciones que se presentarán en tarima, el listado de las canciones clasificadas será publicado en las direcciones electrónicas del festival.
http://festivaldegairas.blogspot.com
http://festigaitiando.blogspot.com

RONDA CLASIFICATORIA: SÁBADO 10 OCTUBRE:

 Se presentarán en tarima las canciones escogidas por el Jurado encargado de realizar la Preclasificación.


RONDA SEMIFINAL: DOMINGO 11 OCTUBRE:

 Asistencia al foro (Obligatorio) hora: 9:30 a.m.
 Se presentarán en tarima las ocho (8) canciones que obtuvieron mejores puntajes en la ronda clasificatoria.

RONDA FINAL: LUNES 12 OCTUBRE:

 Se presentarán en tarima las tres (5) canciones que obtuvieron mejores puntajes en la ronda semifinal.

ARTICULO 35. El jurado tendrá en cuenta melodía, ritmo, autenticidad, rima, duración, acoplamiento del conjunto, voz e interpretación y al final otorgará primer, segundo y tercer puesto.

No hay comentarios: