martes, 1 de septiembre de 2009

REGLAMENTO PARA CONCURSO DE PAREJAS BAILADORAS DE GAITA FESTIGAITAS 2009


ARTICULO 37. Se inscribirán aquellos exponentes de baile de gaita por pareja que hayan sido invitados por la Junta Directiva, teniendo encuenta su lugar de origen y la representatividad de los departamentos Colombianos en el concurso. Visitar http://festivaldegaitas.blogspot.com

ARTICULO 38. Todas las parejas inscritas participarán en la Categoría Libre.

ARTICULO 40. Participarán en tres (3) rondas así:

RONDA CLASIFICATORIA: SÁBADO 10 OCTUBRE:
a) Recorrido en la Alborada Musical por las calles del municipio
b) presentación en tarima, participarán todas las parejas inscritas en ritmo de GAITA un minuto y un minuto en ritmo de MERENGUE ò PUYA.

RONDA SEMIFINAL: DOMINGO 11 OCTUBRE:

a) Asistencia al foro (Obligatorio) hora: 9:30 a.m.
b) Desfile folclórico por las calles del municipio

Participarán las ocho (8) parejas que hayan obtenido los mejores puntajes en la ronda anterior. Bailarán en ritmo de GAITA un minuto y un minuto en ritmo de PUYA.

RONDA FINAL: LUNES 12 OCTUBRE:

Participarán las cinco (5) parejas que hayan obtenido los mejores puntajes en la ronda anterior. Bailarán en ritmo de GAITA un minuto y un minuto en ritmo de PUYA. Todas las parejas participarán en una RUEDA DE GAITA de tres (3) minutos.

ARTICULO 41. El Jurado escogerá los mejores exponentes teniendo en cuenta vestuario, expresión facial, expresión corporal, parafernalia, manejo de escenario, trabajo de pareja y asignará primer, segundo y tercer puesto.

ARTICULO 42. Cuando la Pareja Bailadora no disponga de uniforme oficial realizará sus presentaciones con el siguiente vestuario:

 Hombres: Pantalón y camisa blanca, sombrero vueltiao, pañuelo rojo al cuello, optativo faja o mochila.

 Mujeres: Falda larga estampada, blusa cuello de bandeja estampada, moño natural o artificial y velas.

No hay comentarios: